¿Cómo decorar tu casa en Halloween?

Se acerca Halloween. Aunque es una fiesta relativamente nueva en nuestro país, lo cierto es que la hemos hecho nuestra. ¿Y por qué? Fácil: es una celebración para los más pequeños y a los mayores también nos encanta formar parte de ella. Disfraces, caramelos y un ambiente mucho más divertido que tétrico, pero con ese punto mágico que lo hace tan especial.

Desde Proyecto Vinilo te queremos dar algunas ideas para decorar tu casa en un día tan especial. Y, por supuesto, nuestra decoración en vinilo no debe faltar.

¡Monta tu espacio Halloween en vinilo!

Es posible que no quieras colocar un vinilo sobre una de tus paredes. Al fin y al cabo, nuestra decoración es muy resistente y lo normal es que permanezca. Pero ¿y si lo montas sobre espacios de quita y pon? Un panel ligero o un biombo pueden ser la solución. En Amazon o en Ikea tienes infinidad de modelos a muy buen precio sobre los que pegar tus vinilos ¡y volver a sacarlos cada año! Eso te ahorrará trabajo para el futuro.

¿Qué vinilos podemos poner para niños?

Esto depende del aspecto que quieras darle a tu Halloween. Si tienes niños pequeños en casa, lo mejor es que te decantes por siluetas redondeadas, que no den miedo. Por ejemplo, este castillo embrujado es una opción fantástica. O estas huellas de felino: misteriosas pero amables. Nuestros gatitos subidos a un cabecero de cama pueden perfectamente funcionar en un espacio decorado para Halloween.

¿Quieres terror del bueno?

Pero si no hay miedo, las opciones se multiplican. Aunque este árbol seco mecido por el viento es un precioso cabecero de cama, en un entorno de terror se transforma (puedes pegar sobre él unas telarañas o unos insectos de plástico). Calaveras, muertos vivientes, cuervos… abundan por todas partes. Puedes bajarte tu imagen favorita de un banco de imágenes gratuito. Mira esta selección que hemos preparado para ti (tendrás que darte de alta en Pixabay, es gratis). ¡Escoge la tuya y mándanosla, la convertiremos en vinilo! Por último, ¿por qué no elegir esa imagen de aquella película de terror que tanto te impactó? También te la transformamos.

Calabazas: que no falten

Las calabazas son un elemento baratísimo para decorar nuestro hogar, y le dan un toque muy divertido a la estancia. Puedes encontrarlas en cualquier frutería y adaptarla siguiendo este tutorial. Y, si las manualidades no son lo tuyo, en cualquier bazar chino encontrarás infinidad de réplicas en plástico que darán el pego.

Telarañas, ¡muchas telarañas!

Las telarañas resultan tétricas y ambientan muchísimo cualquier espacio. De nuevo, tienes dos opciones: hacerlas en casa con este sencillo tutorial o adquirir en las tiendas esas otras hechas con fibra, que resultan muy creíbles. Colócalas en la puerta de entrada y envuelve en ellas los elementos decorativos que hayas elegido.

Murciélagos

Estos roedores voladores son un símbolo de Halloween inapelable. Puedes preparar siluetas que nosotros reproduciremos en vinilo para que los pegues donde quieras. Pero también puedes hacer esta manualidad que a tus hijos les encantará: coge un cartón de huevos de media docena (no valen los de plástico). Desecha la parte inferior y corta la parte superior a lo largo (de modo que te quede una pieza con tres huecos). Píntala de negro y, cuando se seque, píntale unos ojos en la pieza central. Esta será la cabeza y, las otras dos, las alas. Atraviesa el cartón por la parte superior con un hilo y aguja. Con el hilo insertado ya puedes colgar tus murciélagos de cualquier sitio. ¿Qué tal la lámpara?

Fantasmas

Los fantasmitas son un clásico. Además de reproducirlos en vinilo, puedes hacer cadenetas decorativas con tus hijos. O mejor aún, ¡hazlos a tamaño natural! Mira esta idea que puedes copiar para tu casa para colgar fantasmas por tu casa. Por último, con las botellas grandes de refresco de plástico semiopaco, tipo Sunny Delight, podrás hacer simpáticos fantasmas con solo lavarlas y secarlas y pintarles unos ojos tétricos y una boca abierta. ¡De miedo!

Zombis

Si hay un elemento de moda en el mundo Halloween, ese es el mundo zombi. En parte, gracias a series que triunfan en televisión. Pero lo cierto es que estos personajes le dan mucho ambiente a cualquier estancia decorada para la ocasión. ¿Has visto nuestro vinilo zombi? La frase matazombis y esa mano emergiendo de la tierra son perfectos para un día así (y también para decorar la habitación de tu hijo adolescente…).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s