La importancia de rotular tu vehículo

«¿Y por qué debería yo rotular el vehículo de mi empresa?». En Proyecto Vinilo hemos escuchado esta pregunta más de una vez. Son muchas las razones por las que deberías hacerlo, pero te vamos a contar las principales.

Es un medio más de publicidad

Tu coche o tu furgoneta están aparcados mientras tus trabajadores desempeñan su labor diaria. Piensa en la cantidad de gente que pasa por delante. También en un semáforo, o en medio de un atasco, lograrás que se fijen en ti. Si tu vehículo está rotulado, estás captando la atención de clientes potenciales. De entre toda esa gente que pasa, alguno de ellos puede estar necesitando de tus servicios. Apuntan tu móvil o tu dirección de correo y se ponen en contacto contigo para pedir presupuesto. Fácil, ¿verdad?

La visibilidad de tu marca aumenta

Esto parece evidente. Al rotular tu vehículo te aseguras una presencia móvil y continua de la imagen de tu marca. Es como una valla publicitaria pero en movimiento, con lo que el alcance es tremendo.

Forma parte de una estrategia publicitaria

Seguro que has hecho tarjetas de visita para tu empresa, que tienes una web o piensas en hacerla de inmediato. O estás imprimiendo folletos para darte a conocer. Quizá, también, has personalizado la ropa laboral de tus trabajadores (algo que noesfacil te ofrece a precios muy competitivos y con la mejor calidad del mercado).

Es una inversión barata y con mucho retorno

Pues bien: rotular tu vehículo es otra de las patas de tu estrategia publicitaria. Con el añadido de que rotular tu vehículo es muy económico y obtienes notables resultados en cuanto a captación de clientes. Para las pymes, es un recurso perfecto.

La importancia de un buen logotipo

Antes de lanzarte a la aventura de dar a conocer tu marca, piensa en la importancia de tener un buen logotipo que llame la atención. Si aún no lo tienes o quieres mejorar el actual, en Proyecto Vinilo tenemos un equipo de diseñadores que pueden ayudarte.

Rotular, sí, pero ¿cómo?

El proceso de rotulación de vehículos debe ser realizado por un equipo de profesionales. Se trata de un trabajo que requiere mucha especialización para obtener unos resultados óptimos y duraderos.

Existen infinidad de posibilidades para rotular tu vehículo. Puedes hacerlo de forma integral o parcial, en la parte delantera o trasera, rotular las puertas, cristales, etcétera.

En Proyecto Vinilo contamos con una división de operarios de rotulación de vehículos expertos en este servicio. El resultado será un trabajo perfeccionista que nos distingue de otras empresas del sector.

Recomendaciones para rotular tu vehículo

La rotulación de vehículos de empresa forma parte de la identidad corporativa y la cultura empresarial. Para diseñarlo debemos tener en cuenta algunos factores necesarios para un resultado óptimo.

Respeta tu identidad corporativa

Debemos respetar la imagen corporativa de la empresa. El logotipo debe tener los colores y diseños de la marca.

Elige bien la letra

Hay que elegir una tipografía perfectamente legible. Los textos deben leerse sin dificultad. Huye de tipografías complicadas de leer, muy historiadas o muy estrechas.

Mensajes breves y directos

Piensa que lo que transmitas se debe de poder ver en un solo golpe de vista. Los mensajes deben ser breves, claros y concisos. El nombre de la empresa, el logotipo, teléfono de contacto y página web son elementos imprescindibles en el rótulo de tu vehículo. Debemos evitar incluir mucha información: cuando el vehículo está en marcha se ve durante solo unos segundos.

Busca el color adecuado

Hay que tener en cuenta el color del vehículo a la hora de elegir los colores del rótulo. De esta manera conseguimos que el vinilo colocado sea perfectamente visible y llamativo. Si tu vehículo es, por ejemplo, rojo, huye de los azules y los verdes. El blanco es tu color. Pero si tienes dudas, nuestros expertos podrán aconsejarte.

Sé original

También es importante la originalidad. Si somos creativos en nuestros mensajes e imágenes, es más fácil que sean recordados.

Imprescindible: la mejor calidad

En Proyecto Vinilo utilizamos materiales de excelente calidad que le proporciona a su vehículo unos resultados visuales óptimos y también una gran durabilidad.

Métodos en la rotulación de vehículos

Existen diferentes tipos de rotulación de vehículos. Puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades o al tipo de vehículo.

Vinilo de corte

Es el más utilizado en este tipo de rotulaciones. Cada letra o número es una silueta. Es el más delicado de poner, pero el más eficaz. Nuestros profesionales tienen una enorme experiencia para colocarlo sin problemas.  

Vinilo de impresión

Si quieres incorporar una fotografía en tu vehículo, es tu opción. Los resultados son muy llamativos.

Microperforado

El rótulo de vinilo microperforado consiste en una película de PVC con pequeñas perforaciones que permiten la entrada de la luz al interior del vehículo. Sin embargo, conservan una perfecta visibilidad desde el exterior.

Ya lo sabes: si quieres rotular tu vehículo, en Proyecto Vinilo lo hacemos con un presupuesto ajustado y te asesoramos sobre la opción que más vaya con este. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s