Consejos para rotular tu vehículo comercial

Como sabes, en Proyecto Vinilo somos expertos en rotulación de vehículos. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de rotular nuestro coche o furgoneta? Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta. ¡Toma nota!

¿Tienes ya tu logotipo?

Es prioritario que tengas un buen logotipo para convertirlo en la imagen de tu coche. Elige una imagen sencilla, impactante, que cuente de un vistazo a qué te dedicas. Los diseñadores gráficos saben muy bien cómo lograr todo eso. Si ya tienes el tuyo, pide a quien te lo hizo que te dé una versión vectorizada del mismo. Pero si esto no es posible, no te preocupes. Con una imagen que dé una resolución suficiente podremos componer tu logotipo para que luzca perfecto en tu vehículo. Simplemente, pregúntanos.

¿No tienes todavía tu logo? No te preocupes

Si aún no tienes un logotipo, puedes encargárnoslo a nosotros. Tenemos en nuestro equipo diseñadores gráficos. Pero si conoces a alguno de tu confianza, encárgaselo a él. Pídele un par de versiones, para poder elegir el más adecuado. Sobre todo, busca sencillez en formas y colores y que el mensaje se transmita con claridad.

Elige una tipografía legible

Además del dibujo, tu vehículo comercial debe llevar un mensaje. Y ese mensaje debe poder ser captado por cuantas personas se crucen en su camino. Para ello, necesitarás una tipografía adecuada. ¿Qué requisitos debe cumplir?

  1. Nada de letras con florituras. Seguro que hay por ahí tipografías que te llaman la atención por ser demasiado historiadas o elegantes. Piensa bien en el fin que cumplen: comunicar un mensaje. Será prioritario entonces que las letras sean bien legibles a distancia.
  2. Decántate por una tipografía no condensada. Muchos tipos de letra tienen una versión condensed, es decir, estrecha. Son letras estupendas cuando se quiere ahorrar espacio, por ejemplo, en periódicos o revistas, pero no nos interesa para nuestro vehículo. La letra, cuanto más redonda, mejor.
  3. Escoge una tipografía de palo. Las tipografías de palo son aquellas que no tienen terminaciones o remates (por ejemplo, esta en la que escribimos este artículo). ¿Por qué? Son letras más limpias, que se desprenden de cualquier adorno para facilitar la lectura.

¿Qué debe llevar una rotulación comercial?

En primer lugar, el logotipo y el nombre de la empresa bien visibles (puede que logotipo y nombre coincidan). Más abajo, una brevísima descripción de tu negocio («fontanería», «todo tipo de reformas», «decoración de interiores», etcétera). Después, un teléfono de contacto (muy grande y legible) y, por último, una página web o un correo electrónico. Recomendamos especialmente que destaques tu página web por un motivo bien sencillo: tu coche será el primer impacto visual que recibirá el potencial cliente, pero si le interesa lo que ofreces, querrá ver tu web. Casi con toda seguridad, llevará encima el móvil y podrá ver qué tipo de trabajos haces, cuáles son tus líneas de negocio… Si la web está bien resuelta, ambas cosas (vehículo rotulado y web) le ofrecerán ese plus de calidad que le quieres dar a tu empresa.

Elige bien el color

Si aún no has comprado tu vehículo, salvo excepciones, te recomendamos que lo elijas blanco. Es el tono que mejor admite cualquier color de rotulación, y el que hará más visible tu publicidad. Pero si no es este el caso, ten en cuenta varias cosas:

  1. Procura que el color que elijas para tu rótulo contraste lo suficiente con el del coche. Por lo general, el blanco o el negro deberían de valer. Si tu logotipo tiene por fuerza que llevar color, pregúntanos: tenemos un montón de soluciones para que destaque.
  2. Hay combinaciones de color que, si bien resaltan, pueden resultar demasiado chillonas y producir el efecto contrario al deseado. Un ejemplo: un rótulo verde lima sobre un fondo rojo. Se va a ver, pero resulta tan cargante que provocará rechazo.
  3. Huye de los apelotonamientos. Es mucho mejor que rotules poco y bien que mucho y mal. Quédate con el mensaje esencial (lo imprescindible que te comentábamos en el apartado anterior) y triunfarás.

Pero, sobre todo, pregúntanos tus dudas. Tenemos un equipo de asesores que las resolverá sin problemas. ¡Ponte en contacto con nosotros!

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